10 Tips para hacer Gomitas Magical

Aquí hay algunos consejos que puede que no encuentres en todas las recetas de gomitas, pero provienen de la experiencia, de la prueba y error. ¡Evita el desorden y el estrés! Estos son los tips que te ayudarán a que la infusión de gomitas sea una experiencia fácil y agradable.

  1. Ten un espacio de trabajo limpio

Comienza por deshacerte de cualquier desorden innecesario y limpia tus encimeras a fondo. Hacer comestibles es mucho más fácil cuando tienes una cocina limpia y ayuda a mantener tu mente zen durante el proceso.

  1. Prepárate

Mide todos tus ingredientes antes de comenzar y tenlos todos frente a ti listos para usar (¡mise en place!). ¡Esto es clave para asegurarte de estar preparado para el éxito!

Suministros: Bandejas de goma de silicona, espátula de silicona, sartén antiadherente, taza medidora de silicona o botella exprimible

Ingredientes: gelatina saborizada, gelatina sin sabor (recomendamos Knox), agua o jugo (evite los cítricos y la piña), su infusión (ver más abajo), saborizante *

Infusión: (tintura, FECO / RSO, destilado, aceite de coco)

* El saborizante es opcional. Usamos el saborizante de caramelo Lorann Oil. Si usas jugo, puedes omitir este ingrediente o agregarlo también para darle un toque extra de sabor.

  1. Combine sus ingredientes

Primero vierte las gelatinas con sabor y sin sabor en tu sartén antiadherente y bátelas para que formen un polvo uniforme. Esto asegura que la gelatina sin sabor se mezcle uniformemente. Luego agregue su jugo y extracto de sabor. Revuelva bien para que no haya más arena o granulosidad.

  1. Aquí viene el resultado

Ahora dale tiempo a la mezcla gomosa para que absorba completamente el líquido y florezca. Esto asegurará una textura suave de su producto terminado. Deje que los ingredientes se enfríen en la sartén a temperatura ambiente durante 10-15 minutos.

  1. Ganador, Ganadora, deja que hierba a fuego lento

Después de obtener el resultado, Hierve la mezcla a fuego lento / medio. Comenzarás a ver que la mezcla se licúa y se vuelve menos viscosa.

Súper Tip! 

Una vez que la mezcla esté completamente derretida, retira del fuego y deja enfriar completamente para volver a solidificar. Repite el # 5 y vuelve a calentar. Hemos descubierto que la segunda vez produce una textura mucho más suave con la goma.

  1. Prepara tu infusión

Si estás usando tintura, pasa al #7.

Si planeas usar FECO, RSO o destilado que está en una jeringa, deberás calentarlo para que sea más fácil exprimirlo. También hará una mezcla más suave y uniforme. Y si estás usando aceite de coco, querrás asegurarte de que se derrita antes de agregarlo a la mezcla.

  1. Piénsalo antes de medicarte

Lo último que harás es agregar tu infusión a la mezcla gomosa. Haz esto después de haber mezclado y derretido la goma y justo antes de que esté lista para ser vertida. Apague el fuego y vierta su infusión y bata los ingredientes uniformemente para distribuir el aceite medicado, haciendo todo lo posible para ayudar a asegurar una mezcla homogénea.

  1. Coloca tus bandejas sobre una superficie plana

Independientemente de la bandeja en la que planeas verter las gomitas, mantenerla nivelada asegurará que la mezcla se asiente por completo en la forma de silicona. También ayuda a que cada pieza tenga el mismo tamaño (Mismo tamaño = Dosificación consistente). También puedes colocar las bandejas de silicona en una bandeja de metal para hornear galletas para facilitar la transferencia al refrigerador.

  1. Vierte tus gomitas

Una vez que la mezcla de gomitas esté completamente líquida y completamente infundida, estará listo para verter en sus moldes de gomitas. Primero transfiera la mezcla de la sartén a una taza medidora de silicona o una botella de plástico. Hará que sea mucho más fácil para usted controlar su vertido y no ensuciar su infusión.

  1. Relájate y Disfruta

Ahora que llenaste cada molde, cubre con la tapa de plástico y refrigera hasta que esté muy firme. Las gomitas pueden endurecerse en tan solo una hora, dependiendo de la marca de gelatina sin sabor utilizada, pero recomendamos darles de 4 a 5 horas o incluso durante la noche para asegurarte de que todo haya funcionado perfectamente.